Género Graptemys

tortuga_graptemys

Graptemys pulchra

El género Graptemys, que son parte de las familia Emydidae, son originarias de la mitad oriental de los Estados Unidos, hacia el norte y sur de Canadá. Son conocidas también como tortugas mapa, debido a los dibujos como mapas que tienen en su caparazón.

Si bien se asemejan mucho a otras tortugas de agua, como serían los géneros Trachemys y Pseudemys, una de las características principales de las tortugas mapa o graptemys, es que tienen una quilla o sierra que se extiendo todo a lo largo y centro del caparazón.

 

Otra de sus características principales es que no suelen ser muy grandes.

Éstas tortugas, tienen dimorfismo sexual, y los machos son bastante más pequeños que las hembras, pero  a su vez, los machos suelen más pequeños o crecer bastante menos que otras tortugas de agua de otros géneros. Si quieres tener una tortuga de agua, un macho de Graptemys sería una buena opción, sobre todo para principiantes o novicios en el mundo de las tortugas.

Las tortugas mapa en su mayoría, suelen ser de tendencia carnívora, siendo su dieta natural basada en caracoles, crustáceos y moluscos, aunque también comen vegetales y algunas frutas, habiendo tortugas que gustan mucho de ésto último.

Los cuidados, así como las instalaciones propias para éstas tortugas suelen ser similares si no idénticas a otras tortugas de agua, como las Treachemys o Pseudemys, necesitando un acuaterrario adecuado con un mínimo de 100lts, con iluminación adecuada (UV) un termocalentador y un filtro para el agua  ( muy recomendable aunque no indispensable).

Suelen ser tortugas un poco tímidas, y en buenas condiciones de cuidado y mantenimiento por parte de sus dueños, suelen tener una esperanza de vida de entre 15 a 30 años.

Especies de graptemys

Graptemys barbouri (Carr y Marchland, 1942)
Graptemys caglei (Haynes y McKnown, 1974)
Graptemys ernsti (Lovich y McCoy, 1992)
Graptemys flavimaculata (Cagle, 1954)
Graptemys geographica (Le Sueur, 1817)
Graptemys gibbonsi (Lovich y McCoy, 1992)
Graptemys nigrinoda (Cagle, 1954)
Graptemys oculifera (Baur, 1890)
Graptemys ouachitensis Cagle, 1953
Graptemys pearlensis (Ennen, Lovich, Kreiser, Selman, Qualls, 2010)
Graptemys pseudogeographica (Gray, 1831)
Graptemys pseudogeographica kohnii
Graptemys pulchra (Baur, 1893)
Graptemys versa (Stejneger, 1925)

Foto Flickr

No se admiten más comentarios