Pienso para tortugas de agua

En el apartado de alimentación de las tortugas de agua ( si no has leído el artículo te recomendamos que lo hagas) ya establecimos como deberíamos alimentar a nuestra tortuga, y hoy hablaremos del Pienso para tortugas de agua.

Sin embargo, podemos establecer que las tortugas generalmente son omnívoras , ésto quiere decir, que se alimentan tanto de animales o carne, como de plantas. Tenemos entonces, la regla general.

Por regla general, las tortugas de agua cuando son pequeñas, suelen preferir la carne por su alto contenido proteico, ya que están creciendo.

Así también, tenemos tortugas que son más carnívoras que herbívoras, otras que son más herbívoras o tienen preferencia por las plantas, y otras que son parcialmente herbívoras.

Tortugas principalmente carnívoras

  • Trachemys
  • Graptemys
  • Chrysemys
  • Kinosternon

Tortugas principalmente herbívoras

  • Rhinoclemmys
  • Pxidea
  • Heosemys

Tortugas parcialmente herbívoras

  • Podocnemis
  • Cuora
  • Cyclemys

LA DIETA – Pienso

Tenemos entonces, que lo ideal es que la dieta sea lo mas balanceada y variada posible, para que tengan todas las vitaminas y nutrientes posibles, para su mejor desarrollo ( pero siendo variada dentro de los alimentos e indicaciones a continuación)

El alimento BASE de tu tortuga debe ser un pienso para tortugas de agua. Y cuando decimos BASE, es que puedes o debes darle de comer el pienso cada día de la semana (alternando con otros tipos de comida como sugerimos en el artículo de alimentación de una tortuga de agua )

Éstos sticks  o pienso son preparados alimenticios balanceados,  especiales para tortugas, diferentes a otros piensos como pueden ser para perros o peces de estanque, siendo los primeros no aptos para tortugas y los segundos no suficientes para las tortugas. Por eso, tener en cuenta que sea, repetimos,  especial para tortugas de agua.

Análisis nutricional que debería contener un buen pienso para tortugas  de agua:

Proteína cruda 35 – 42%
Grasa cruda 5 – 10%
Fibra cruda 2 – 5%
Cenizas 2 – 5%
Humedad 5 – 10%

Existen muchas marcas en el mercado, pero en base a nuestra experiencia, y a las comparaciones nutricionales con diferentes tipos de pienso, recomendamos 2 tipos de marcas diferentes, que en nuestra opinión y en el de la mayoría de consumidores y amantes de las tortugas, son las mejores :

Sera Raffy P para tortugas acuáticas

sera_raffypSera Raffy P está compuesto a base de animales naturales e ingredientes vegetales. Los palitos son ricos en calcio, vitaminas y aminoácidos y ofrecen una composición alimenticia equilibrada para tu tortuga de agua.

Composición: Almidón de maíz, gluten de trigo, harina de pescado, harina de trigo, levadura de cerveza, huevo entero en polvo, aceite de pescado, harina de Gammarus, harina de mejillon de labio verde, ortiga, alfalfa, hierbas, algas, pimientos, espinacas, perejil, espirulina, zanahoria, ajo.

Aditivos por kg: Provitaminas y vitaminas: vitamina A 30.000 UI, vitamina B1 30 mg, 90 mg de vitamina B2, vitamina C 550 mg, vitamina D3 1500 UI, vitamina E 60 mg.
Colorante con aditivos CE.

Componentes analíticos :

Proteína cruda 39,5 %
Grasa cruda 5 ,1 %
Fibra cruda 4%
Calcio  1,2 %
Humedad 4 %
Fosforo 0,6%
Cenizas 4,3 %

Sin lugar a dudas es uno de los mejores piensos para tortugas de agua, y sinceramente te recomendamos comprarlo.

Puedes hacerlo en éste enlace, donde está de OFERTA y es la tienda online más barata del mercado.

Comprar Sera Raffy P para tortugas acuáticas

El siguiente pienso para tortugas de agua que realmente te recomendamos, y que en nuestra opinión es el mejor junto con el Raffy P es :

Tetra ReptoMin comida para tortugas acuáticas

pienso para tortugas

Comida completa, testada y de alta calidad en sticks para tortugas de agua, como alimento principal. Fácil de digerir e ideal para que su tortuga tenga un caparazón sano y fuerte.

Para una alimentación sana y variada para tortugas.

  • Contiene todos los componentes de primera necesidad.
  • Óptimo contenido en calcio para una formación sana del caparazón y un crecimiento fuerte de los huesos.
  • Comida en forma de sticks para una alimentación precisa y acorde con la especie.
  • Facilita la digestión de proteínas

Composición:
Subproductos vegetales, pescado y derivados del pescado, extractos de proteínas vegetales, levaduras, minerales, moluscos y crustáceos, aceites y grasas, algas.

Aditivos por kg:
Vitaminas, provitaminas y sustancias químicamente definidas de efecto análogo: 29 550 UI de vitamina A, vitamina D 1845 UI.

Compuestos de oligoelementos:  E5 manganeso 134 mg, E6 zinc 80 mg, 52 mg de hierro E1, E3 Cobalto 0,9 mg, colorantes, antioxidantes.

Componentes analíticos :

Proteína cruda 39 %
Grasa cruda 4,5 %
Fibra cruda 2%
Calcio  3,3 %
Humedad 9 %
Fósforo 1,3%

Como dijimos antes, junto con el Raffy P, el Tetra reptomin es de lo mejor en pienso para tortugas de agua, y realmente te recomendamos su compra, para que tu tortuga tenga una dieta balanceada y rica, y potencie su desarrollo adecuado.

NOTA:  También se encuentra en OFERTA en Zooplus , en nuestra opinión una de las mejores tiendas online en España y Alemania, y no creemos que encuentres el pienso más barato en otras tiendas online  – nostros ya hemos buscado por ti 😉

Puedes comprar aquí este pienso : Tetra ReptoMin

 

Realmente te invitamos a que compares y busques precios pero te aseguramos que son los mejores del mercado en España, y es por eso que hemos hecho hoy éste artículo.

 

Te dejamos también este enlace donde podrás encontrar alimentos mixtos y otros tipos de alimentos y pienso, que también recomendamos y que además de estar muy bien de precio, serán muy beneficiosas para tu tortuga.

Te recordamos que el Gammarus sólo, es simplemente un tipo de chuche que NO puede ser la DIETA única de tu tortuga, o si no enfermará tarde o temprano, pero si es un buen complemento que puedes aportarle para que coma como recompensa de vez en cuando, una a dos veces a la semana. Pero recuerda, el pienso para tortugas de agua es la dieta fundamental e indispensable para tu quelonio.  🙂

Te invitamos también a volver a leer el artículo de alimentación de las tortugas de agua y los cuidados de las tortugas de agua, que no está de más repasarlos o leerlos si es que aún no lo has hecho.

Esperemos haberte ayudado con el artículo y si tienes alguna pregunta sobre pienso para tortugas, no dudes en comentar debajo de éste artículo o hacernos llegar tu consulta por las diferentes vías posibles  😉

 

 

 

Sobre nosotros Tortugas de agua

Fan y entusiasta de las tortugas de agua.

11 comentarios

  1. yo a mi tortu le compro los de tetra, y literalmente los devora. Los raffy también los he comprado alguna vez y también bien, pero los tetra los devora. No hace mucho le compre otro bote en el supermercado ya que me parecio curioso pero ensuciaba que no veas!! eran sticks como marrones , lo que no recuerdo la marca, igual ya no la compré nunca más (no era de las conocidas) Gracias por el enlace y la información, están más baratos que en la veterinaria, muy interesante para comprar un par de botes. De nuevo gracias 😀

  2. Daniela García Olivares

    muchas gracias por el artículo y los enlaces, ya he hecho un pedido de varios botes y así me salen mucho más a cuenta y barato.

  3. A mi no me come los verdes, solo los marrones que creo que tienen mas carne y no tienen algas

  4. Hola Fernando , pues va un poco en los gustos de tu tortuga 😀 Muchas veces también, se cansan de un tipo de sticks o pienso y hay que variar , pero lo ideal es que siempre su dieta sea con pienso, así será lo más balanceada posible, sin descuidar el alimento vivo etc. El pienso que come es de Tetra u otra marca en particular ? Aunque como digo, va en los gustos de la tortu. Igual tiene más proteínas, aunque dudo que lo note mucho a esos niveles o porcentajes. Un saludo 🙂

  5. Hola,

    Los sticks que come bien son los de JBL Agil. Compro estos porque están suplementados con vitamina A,D. Como he dicho, los verdes no los come.
    Por otro lado acostumbro a darla también gamba y calamar en cachitos porque lo come mucho mejor que los sticks, tienen mucha proteína y poca grasa.
    La tortuga es una scripta y tiene 2-3 años.

  6. Todavía es jóven 🙂 Pues las scriptas son muy voraces, pero si no le gustan los verdes nada, ellas tienen sus propios gustos claro, y suelen ser levemente más propensas a la carne o proeteínas que a las verduras, aunque también es bueno darles y variarles dándoles algo de eso de vez en cuando, pero lo veo genial 😉

  7. Yo les doy Sera, compro taper de 2 kg, pero tuve a una con neumonia y el vete de exóticos me recetó la de JBL Agil con lisina, dice que la de sera no era tan buena. No he hecho comparaciones. Pero no encuentro tarros grandes de JBL de Agil. Solo en Sera.

  8. Perdon como se pone foto de perfil?

  9. Hola Paloma, puedes hacerlo con Gravatar. Un saludo.

  10. Hola Paloma,

    JBL Agil lo venden en Kiwoko tiendas y online

    Saludos

  11. yo personalmente e tenido un problema con el pienso tetra reptomin energy k son los sticks rojos. resulta que se me han teñido las tortugas de rosa! todas las partes del caparazon armazon y hueso de la boca estan rosa fosorito. no las encuentro enfermas pero si teñidas algo ke me resulta baatante extraño y frustante ya k no encuentro pagina oficial de la marca para poder hacer mi queja. siempre e utilizado esta marca y nunca me a dado problema pero fue comprarle el denominado energy y empezar a aparecer el color. si me podeis ayudar en algo o sabeis de algun caso parecido poneros en contacto conmigo porfavor. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.